Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

The AVSIM Community

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sígueme no me lleva a la pista asignada para despegar

Featured Replies

Hola:

Ayer compré el producto Ultimate Ground Crew X, y requiero ayuda:

1.- No puedo conseguir que el auto de sígueme me guíe a la pista asignada.

2.-  ¿Qué puedo hacer? ¿Cuáles son los pasos a seguir? Qué comandos hay para esa función

3.-  Dónde puedo conseguir una manual o videos del funcionamiento del programa en español?

Muchas gracias, por la ayuda y...

Buen día, buena suerte y buena salud.

• Commercial Member

Hola,

1- Bueno el programa, solamente tiene la funcionalidad para que te guíe desde cualquier lugar en el aeropuerto a algun estacionamiento/puerta. Aun no cuenta con la funcionalidad de guía hacia la pista.

3-Bueno, de momento, todos los manuales y videos todos están  ingles. Yo hablo, primariamente en español, pero tambien ingles, por lo que cualquier consulta me la puedes realizar en español.

Saludos,

Manuel

spacer.png

• Author

Muchas gracias por la pronta y precisa respuesta. Podría decirme si de su "Aun no cuenta con la funcionalidad de guía hacia la pista.", se puede deducir que está proyectado crear esa función para el Sígueme, en un futuro cercano.

Una vez más gracias y...

Feliz día,buena suerte y mucha salud ! 

• Commercial Member

En verdad, es posible, con lo que ya tenemos, no seria complicado, el problema seria...como hacer que el vehiculo guía, se devuelva a la terminal una vez se llegue a la cabezera de la pista...antes del despegue,...es decir, habria que analizar bien la situacion, ya que, interferiria con el trafico en la pista....

Saludos,

Manuel

spacer.png

!Senyores, en Ingles por favor!

Kind regards,
Hans van WIjhe

Acer Predator P03-640 2.10 Ghz Intel 12th Gen Core 17-12700F 64GB memory, Noctua NH-U9S Cooler, 1.02 TB SSD HD, 1.02 TB HD,  NVidia Geforce RTX 3070 16GB Memory, Windows 11 (x64)

• Commercial Member
1 hour ago, hvw said:

!Senyores, en Ingles por favor!

He's asking if UGCX is able to have the follow me car to guide you to the assigned runway.

Manuel

spacer.png

1 hour ago, Manuel82 said:

He's asking if UGCX is able to have the follow me car to guide you to the assigned runway.

Manuel

Thank you. Gracias

Kind regards,
Hans van WIjhe

Acer Predator P03-640 2.10 Ghz Intel 12th Gen Core 17-12700F 64GB memory, Noctua NH-U9S Cooler, 1.02 TB SSD HD, 1.02 TB HD,  NVidia Geforce RTX 3070 16GB Memory, Windows 11 (x64)

• Commercial Member

No problem 🙂

spacer.png

• Author

Apreciado Manuel, recuerdo que el sígueme que se usaba en FSX, desaparecía al llegar a la cabecera de pista. Creo que así solucionaron el conflicto de su presencia en cabecera de pista. Nunca se devolvía. Simplemente desaparecía. Me parece que salía un breve aviso de llegada o algo por el estilo. Ese sígueme todavía se consigue gratis y legalmente, pero no funciona en P3D. Era de licencia gratuita y creo que su autor era un programador ruso. Creo que esto de conducir a pista es una función vital que sería fantástico tener. Le dejo un enlace al viejo sígueme en caso de le llame la atención, y espero acepte mis disculpas por entrometerme en un tema que es de profesionales.

https://www.avsimrus.com/f/fsx-aircrafts-79/follow-me-car-28008.html

Muchas gracias por su atención, y le deseo

Buen día, buena suerte y mucha salud.

Edited by Ilich

• Commercial Member
5 hours ago, Ilich said:

Apreciado Manuel, recuerdo que el sígueme que se usaba en FSX, desaparecía al llegar a la cabecera de pista

En ese caso, podría entonces solucionar el problema, ya que, el problema era como el carrito se devolveria, aunque no se si en esa aplicacion seguia las directivas del controlador de trafico de tierra?...es decir, la ruta a seguir para llegar a la cabecera de la pista?...o el mismo crea su propia ruta diferente a la del ATC?

Manuel

spacer.png

• Author

Recuerdo, espero no equivocarme, que el auto de sígueme era totalmente independiente del actuar del ATC, puesto que después de que el FSX, te asignaba pista, gate o parking, llamabas al auto y este te conducía al lugar asignado. Una vez en el lugar asignado, fuera el que fuera, el auto de sígueme siempre desaparecía. Por lo anterior supongo, solo supongo, que el software copiaba los datos del FSX, y con esa información llegaba al lugar asignado. Manuel, recuerde usted que ese programa era de licencia de uso libre, entonces podría considerarse instalar el FSX, con el sígueme y analizar su funcionamiento,o hacerle algo así como abrirle la panza y mirarlo por dentro. Bueno, de eso el que sabe es usted.

Le deseo un buen día, buena suerte y mucha salud

• Commercial Member
6 hours ago, Ilich said:

Recuerdo, espero no equivocarme, que el auto de sígueme era totalmente independiente del actuar del ATC

Si, es que normalmente, muchos de los programas, llamense plugins/add-ons, no tienen como saber la ruta que le asigna el ATC al usuario, por lo que el auto guia v a crer su propia ruta, independientemente de lo que indique el ATC ya sea, el ATC predeterminado del simulador o alguno creado por algun otro programa de ATC extendido. Solo queria preguntarte por si acaso, te acordabas de ese aspecto.

6 hours ago, Ilich said:

Manuel, recuerde usted que ese programa era de licencia de uso libre, entonces podría considerarse instalar el FSX, con el sígueme y analizar su funcionamiento,o hacerle algo así como abrirle la panza y mirarlo por dentro

jajaja no te preocupes, comprendo..

Saludos,

Manuel

spacer.png

• Author

Gracias por la atención y espero no haberlo molestado demasiado.

Un saludo

• Commercial Member

No te procupes, no es molestia para nada, es como una solicitud de una nueva funcionalidad, lo cual es bueno, cualquier pregunta, consulta o sugerencia que tengas en mente, la puedes escribir en el foro.

Saludos,

Manuel

spacer.png

• Author

Gracias a usted Manuel, por el soporte. Bueno, ojala que pudiesemos tener pronto a ese auto llevándonos a cabecera de pista. Ese sería un hecho extraordinario en esto de la simulación, porque recuerdo que la acogida que tuvo el follow me fue enorme. Se vendía como pan caliente, y la gente nunca protesto porque desapareciera después de llegar al lugar asignado, porque los usuarios siempre han considerado que las flechas amarillas no son nada realistas.

Gracias !

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Account

Navigation

Search

Search

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.